Ondatrópica lanza su disco “Baile Bucanero”


Hace 5 años el músico colombiano Mario Galeano, creador de proyectos como el Frente Cumbiero y reconocido por ser una especie de arqueólogo de la música tropical en nuestro país -en especial del género de la cumbia-, se unió al productor y Dj inglés Will Holland, más conocido como Quantic, para crear una gran orquesta bajo el nombre de Ondatrópica con músicos de la vieja escuela como Michi Sarmiento, Markos Minolta, Nidia Góngora, entre otros.

Ahora en el 2017 y luego de presentar sus tres primeros sencillos “Hummingbird”, “Lazalypso” y “Bogotá”, llega la segunda producción de la agrupación cargada de sonidos y ritmos que predominan en las islas del caribe como el calipso, reggae, soukous y mento. Se titula Baile Bucanero y fue grabada entre la ciudad de Bogotá y la Isla de Providencia con la participación de músicos como Elkin Robinson y miembros de grandes orquestas de la época dorada de los años 70.

La producción estuvo a cargo del sello disquero londinense Soundway Records y además de estar disponible en Deezer, también contará con una edición de lujo en vinilo.

Son un total de 15 canciones que puedes disfrutar desde ya a través de Tigo Music y Deezer. Dale Play! a Baile Bucanero de Ondatrópica.

 

Fuente: publimetro.co

Fuente imagen: Cortesía de Soundway Records