Noticias

Ha salido 'LOVER',el nuevo album de Taylor Swift

Críticas a América, baladas de amor y mucho girl power definen su nuevo disco

“Quiero ser definida por las cosas que amo, no por las cosas que odio, que temo o que me atormentan a mitad de la noche”, dice al final Taylor Swift en de Daylight. No es ninguna casualidad que la cantante haya decidido utilizar estas palabras al final de la última canción de Lover. Ya sin música, Tay se dirige directamente al oyente para decirle que esto es lo que es. Ni la vieja, ni la nueva Taylor, es simplemente ella.

Porque Lover, el séptimo álbum de la artista es toda una declaración de intenciones. Taylor deja de lado toda aquella etapa oscura y experimental de Reputation para reencontrarse con los sonidos que la llevaron a ser la artista que más vende en la última década. Un sonido pop con pinceladas disco donde la artista se mueve como pez en agua.

Con 18 temas nuevos, Taylor ha madurado y eso se nota, sobre todo, en las letras de sus nuevas canciones. La rabia contenida en forma de versos que encontrábamos en anteriores álbumes ha dado paso a reflexiones sobre la vida. De hecho, Taylor hasta habla sobre la desigualdad con la que tienen que lidiar las mujeres día a día en The Man (tema que, por cierto, suena fuertemente para ser el siguiente single).

Incluso tiene tiempo de sentarse y enviar alguna que otra pullita al gobierno estadounidense a través de Miss Americana and The Heartbreak Prince  con su letra: “American glory fadede before me. Now I’m feeling hopeless, ripped up my prom dress” (La gloria de America se desvaneció ante mí. Ahora me siento sin esperanza, con mi vestido de promoción roto). Y es que Taylor ha dejado de ser el brazo derecho de América en los últimos años. La artista se ha posicionado políticamente y está en contra del Gobierno de Trump. Ya no es aquella rubia perfecta que cantaba country y celebraba animadamente el 4 de julio, siendo el perfecto ejemplo de novia de América.

Estas canciones se suman You Need To Calm Down, donde la cantante critica en forma de sátira a todos aquellos que no respetan al colectivo LGTBQ.

No nos tenemos que olvidar que nos encontramos ante un disco de Swift y, como no podía ser de otra manera, está llena de canciones que hablan sobre amor. Eso sí, esta vez desde uno más maduro y tranquilo.

Taylor S wift habla sin tapujos sobre su relación con Joe Alwyn. Además de Lover (donde podría estar dándonos una pista sobre su compromiso con el actor), ha lanzado London Boy, un claro homenaje a él.

Pero entre todos los temas pop que componen su disco, encontramos un precioso tema country que nos recuerda a la Tay de FearlessSoon You’ll Get Better. Con la guitarra y acompañada del grupo Dixie Chicks, la canción es todo un regalo para los seguidores que llevan más de una década escuchando sus discos.

También hay canciones como Paper Rings o I Think He Knows que recuerdan bastante a su etapa de Red. Y es que, Lover recoge todos los estilos que ha tocado Swift en su carrera.

Sin lugar a dudas, Taylor Swift no ha defraudado a sus seguidores. La artista ha creado un disco que cumplirá con creces las expectativas de sus fans. La estadounidense se muestra más madura y pausada y es que, al igual que sus oyentes, ya no es la niña a la que Kanye West deja en evidencia delante de todo el mundo. Ahora es una de las mujeres más importantes de la industria musical y, aunque muchos no lo crean, tiene mucho amor que repartir en forma de canciones.

miralo ya en el canal de youtube de Taylor!

https://www.youtube.com/user/taylorswift/videos?view=0&flow=grid